PSPV - PSOE

Periche: “Los presupuestos se han aprobado y no entendemos el voto en contra de Compromís y Paterna sí puede”

28.07.2017

 PSPV PSOE Paterna

Los Socialistas de Paterna anuncian que someterán a la Asam-blea local la vigencia del Acuerdo del Batán

Los socialistas de Paterna han valorado “muy positivamente” que se hayan aprobado los Presupuestos de 2018. Así lo ha declarado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Paqui Periche, quien ha afirmado que “los presupuestos se han aprobado y no entendemos el voto en contra de Compromís y Paterna Sí Puede”.

A este respecto, los Socialistas de Paterna han anunciado que someterán próximamente a la Asamblea local del partido la vigencia o no del Acuerdo del Batán porque el sentido del voto de hoy de Compromís arroja serias dudas acerca de si compartimos los mismos objetivos.

Periche ha dicho no entender “cómo hace un mes se presentaron los presupuestos y fueron defendidos y alabados por el propio Frederic Ferri y Juanma Ramón, y ahora apenas un mes después tienen el voto en contra de sus formaciones”.

La regidora socialista ha puesto en valor que las cuentas del año que viene, que suman 60 millones de euros, serán equilibradas y estarán orientadas a completar el proyecto del Gobierno de Paterna. Y ha subrayado que “se congelarán los impuestos y continuará invirtiéndose en proyectos de obra pública que generarán más actividad económica, permitiendo el crecimiento empresarial y la creación de nuevos puestos de trabajo”.

Periche ha resaltado también la importancia que se le concede a la Participación Ciudadana. “La Carta de Participación Ciudadana marca un mínimo de 400.000 euros para que los vecinos y vecinas decidan un 30% de las inversiones, pero hemos decidido que esta cantidad ascienda al millón de euros, porque para nosotros es muy importante lo que opina la ciudadanía”.

La concejala también ha resaltado los proyectos que están contemplados en los presupuestos de 2018. “La candidatura de Ciudad Europea del Deporte 2018 y la declaración de La Cordà como Fiesta de Interés Turístico Nacional tendrán las inversiones que requieran; y se han dotado económicamente proyectos como el del túnel que conectará la I y la II fase de Fuente del Jarro, la nueva guardería de La Coma y la ampliación del cohetódromo”, ha señalado.

Paqui Periche ha recordado que en esta legislatura “hemos reducido el periodo medio de pago a 4 días y la deuda pública ha bajado desde el 72% al 50%”. En este sentido, ha resaltado que este equipo de Gobierno gestiona los recursos públicos de forma eficiente.