PSPV - PSOE

El PSOE de Paterna propone endurecer las sanciones por maltrato animal

26.05.2017

 PSPV PSOE Paterna

Los socialistas de Paterna han presentado una moción para hacer de Paterna un municipio todavía más concienciado y comprometido con los derechos de los animales

Los socialistas de Paterna quieren aumentar el compromiso del municipio con la defensa y protección de los animales y con ese objetivo han presentado una moción en la que proponen endurecer las sanciones por maltrato animal.

Para ello, en su propuesta, los socialistas plantean una modificación de la Ordenanza municipal de protección sobre protección de la convivencia ciudadana vigente, elevando a de “falta grave” a “falta muy grave” el maltrato animal para aumentar así el castigo económico al maltratador que pasaría de los 1.000 euros como grave a los 1.001€ y 3.000€ como muy grave.

Tal y como ha recordado la portavoz socialista, Paqui Periche, “esta moción encaja perfectamente en las políticas y la hoja de ruta que se ha marcado el actual Ejecutivo municipal para hacer de Paterna una ciudad amigable y sostenible donde los vecinos convivan apaciblemente con los animales”.

A este respecto, Periche ha puesto como ejemplo iniciativas de esta etapa de gobierno como las campañas de concienciación de recogida de excrementos caninos “Haz que tu perro presuma de ti”, el Gran Casting Canino, evento organizado para favorecer la adopción de animales abandonados.

Del mismo modo, se ha referido a la creación en el municipio del mayor parque de esparcimiento canino de la comarca con una superficie de 5.500 m2 y al proyecto para construir un nuevo Refugio Municipal de Animales.

En opinión de Periche, “aunque en lo que llevamos de legislatura se ha avanzado mucho en políticas a favor de los animales, es necesario dar un paso más abordando la problemática del maltrato animal desde la colaboración ciudadana para denunciar y combatir y penalizar estos comportamientos incívicos”.