PSPV - PSOE

Los socialistas proponen fortalecer la proyección cultural, turística y social de las Fallas en Paterna

28.03.2017

 Entrega del premio fallas 2017

El PSPV-PSOE de Paterna ha presentado una moción para garantizar la viabilidad económica de la plantà de los monumentos falleros municipales y seguir potenciando las tradiciones falleras

Los socialistas de Paterna quieren contribuir a que las Fallas de Paterna mantengan el prestigio que merecen y potenciar el arraigo y la fuerza que tienen en el municipio como elemento indiscutible de unión ciudadana, de promoción turística y de proyección económica.

Con ese fin, desde el grupo municipal socialista han presentado una moción, que se debatirá en el pleno de mañana, para intensificar los vínculos de las Fallas en Paterna, estrellar aún más la excelente relación con la Junta Local Fallera y garantizar, desde el punto de vista económico, la plantà de unos monumentos falleros municipales en consonancia con el legado y la historia que esta fiesta tiene en el pueblo.

Para ello, en el documento registrado, los socialistas proponen que se dote presupuestariamente a los monumentos falleros municipales, con un montante nunca inferior a lo que equivaldría a una Sección Especial de Paterna y que se le encargue a la Junta Local Fallera la realización de estas dos fallas.

A este respecto, la portavoz socialista, Paqui Periche ha destacado que “las Fallas conforman un elemento fundamental del patrimonio social, cultural y festivo de Paterna que hay que seguir promocionando y poniendo en valor”.

“Con esta moción no sólo queremos a fortalecer nuestras tradiciones locales falleras, sino también estrechar las fructíferas relaciones del consistorio paternero con la Junta Local Fallera y las 18 comisiones falleras”, ha asegurado Periche al mismo tiempo que ha elogiado la relación fluida y de constante apoyo y colaboración que ha mantenido durante todos estos años el Ayuntamiento con el mundo de las Fallas.

“Las Fallas de Paterna, sobre todo los monumentos municipales mayor e infantil que se plantan a los pies del Ayuntamiento, son punto de encuentro de nuestro pueblo y símbolo de admiración para la ciudadanía paternera. Por ello, es fundamental que ambas Fallas, la infantil y la mayor, tengan la importancia necesaria para representar a todos los paterneros y las paterneras”, ha puntualizado la portavoz socialista.