PSPV - PSOE

El PSOE de Paterna reclama a Ciudadanos que utilice la misma vara de medir que en RTVV para su consejero Joan Miquel Mases

25.07.2016

 PSPV PSOE Paterna

Dos informes entregados por la asesoría laboral de la empresa y por el asesor laboral del consejo a todos los consejeros aclaran que es incompatible ser consejero de la empresa pública y trabajador de la misma

El PSOE de Paterna ha reclamado hoy a Ciudadanos que utilice la misma vara de medir que en RTVV para su consejero en la empresa municipal Gespa.

De esta forma ha exigido que, igual que se han opuesto al nombramiento de Josep López para que presida el Consejo Rector de la nueva Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, hagan lo propio con el consejero de Ciudadanos por valerse de su condición de consejero para presionar e intentar hacerse con un empleo.

Así lo ha reclamado la portavoz socialista, Nuria Campos, después de conocer la información publicada hoy por el periódico El Mundo en la que se asegura que este representante de Ciudadanos de Paterna en Gespa se ha presentado a varios procesos de selección de personal, uno de ellos después de conocer dos informes, repartidos en el último Consejo de Administración, en los que se evidenciaba la incompatibilidad de acceder a cualquier cargo en la empresa pública, sin dejar antes de ser consejero.

"Las tres primeras veces que lo hizo podía no saber que era incompatible con su cargo de consejero, por el que cobra 400 euros por asistencia a cada pleno. Pero es que este pasado viernes volvió a presentarse a una plaza sacada por Gespa sabiendo que no le estaba permitido”, ha puntualizado la portavoz socialista.

Campos ha valorado que “esto sí es poco ético y estético” y por ello ha exigido un pronunciamiento público al portavoz de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Alexis Marí, para aclarar qué piensan hacer “si es que piensan hacer algo al respecto”.