PSPV - PSOE

Los socialistas proponen que la vuelta ciclista a la Comunitat Valenciana pase por Paterna

28.06.2016

 PSPV PSOE Paterna

Núria Campos ha destacado la importante promoción que supondría para el municipio formar parte de alguna de las etapas de esta prueba deportiva, constituyendo una importante oportunidad local de crecimiento turístico y económico

Los socialistas quieren que la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana transcurra por Paterna. Con ese objetivo, han presentado una moción, que se debatirá en el pleno de mañana, en la que piden que el Ayuntamiento haga oficial esa solicitud de manera que el municipio paternero forma parte de alguna de las etapas que se organicen en la edición del año que viene.

Tal y como ha señalado la portavoz socialista, Núria Campos, “la inclusión de Paterna en esta prueba deportiva supondría una gran oportunidad para el municipio, tanto para dar a conocerlo desde el punto de vista turístico como para incrementar la actividad económica local”.

Y es que, como ha recordado Campos “según los datos de seguimiento de esta última edición de la ‘Volta a la Comunitat Valenciana’, celebrada durante el pasado mes de febrero, la prueba cuenta con una gran audiencia televisiva, ya que se vio en 67 países además de los numerosos aficionados y seguidores que atrae en cada una sus etapas”.

Asimismo, la portavoz socialista ha destacado que esta propuesta va en la línea de trabajo del Ejecutivo local de potenciar el municipio en todos sus ámbitos y, a este respecto, ha señalado que “el Ayuntamiento de Paterna ha realizado en los últimos meses un importante esfuerzo para fomentar el deporte entre la población con la mejora y ampliación de las instalaciones deportivas municipales y la celebración de pruebas y actividades”.

La Volta a la Comunitat Valenciana, que se ha vuelto a celebrar este año tras su última edición en 2008, está organizada por un equipo de especialistas liderados por el campeón valenciano de la Vuelta ciclista a España en 2001, Ángel Casero.

Esta histórica prueba ciclista arrancó por primera vez el 6 de noviembre de 1929 bajo el nombre de Vuelta a Levante, celebrándose su primera edición en 1984 con el nombre de “Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana” en 1984.