Paterna Sí Pot

El Grupo Municipal Paterna Sí Puede-Podemos lleva al pleno una propuesta para la modificación de la ordenanza reguladora del otorgamiento de licencias de reservas de estacionamiento personalizado para personas con discapacidad

02.11.2017

Aparcamientos

Las mujeres y hombres con diversidad funcional o con una discapacidad constituyen un colectivo que ha sido tradicionalmente discriminado, y una de las discriminaciones más evidentes está en la propia denominación. Los términos limitantes o despectivos utilizados con frecuencia juegan un papel fundamental en el refuerzo de la minusvaloración, y por lo tanto en el mantenimiento de dicha discriminación. Las personas no son minus-válidas o disminuidas, tienen una discapacidad, una diversidad funcional o movilidad reducida.

Por ello el Grupo Municipal Paterna Sí Puede-Podemos llevará al pleno ordinario de Septiembre en el Ayuntamiento de Paterna una propuesta de modificación de los términos que se emplean para hacer referencia a aquellas personas que, por tener una discapacidad, son beneficiarias de una licencia para la reserva de aparcamiento. Si propuesta es aceptada cualquier publicación del Ayuntamiento de Paterna deberá referirse a personas con discapacidad, personas con movilidad reducida o diversidad funcional; nunca personas discapacitadas y mucho menos minusválidas.

El GM Paterna Sí Puede afirma que desde el ayuntamiento se debe trabajar por la dignidad de la persona por encima de sus características, peculiaridades, capacidades u opciones. El ayuntamiento en la medida de sus posibilidades debe ser garante del ejercicio real y efectivo de los derechos de personas con diversidad funcional, y garantizar las condiciones básicas en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal.