Partit Popular

El PP de Paterna señala que 2017 es el de la “gran traición” porque 300 alumnos se quedan sin opciones educativas y se eliminan servicios sanitarios

28.12.2017

 Logo Partido Popular

El Partido Popular de Paterna ha señalado que 2017 pasará a la historia como el de la “gran traición” a los vecinos de la localidad porque más de 300 estudiantes se quedan sin opciones educativas y se niegan nuevas infraestructuras sanitarias.

En esta línea, el PP ha denunciado la eliminación de las aulas de bachillerato de los colegios Santo Tomás de Aquino y El Armelar, y la supresión de tres unidades de Formación Profesional en la Escuela Profesional La Salle (Instalaciones eléctricas, Sistemas de Telecomunicación y la de Administración y Finanzas), “sin plantear alternativas y condenando a más de 300 estudiantes de la localidad a experimentar un éxodo educativo ante la falta de opciones en Paterna”.

“Marzá devalúa las opciones educativas de los paterneros, ya que a este maltrato formativo se suma el rechazo de PSPV y Compromís en el Consell a crear un Instituto de Educación Secundaria en el Barrio de Lloma Llarga” a pesar de que el curso anterior “era el momento adecuado para empezar a construir dicho instituto, para que los alumnos que están actualmente, cursando 6º de primaria pudieran cursar 1º de la ESO el próximo curso 2018-2019 en su barrio”.

Así, la portavoz del PP ha denunciado que durante 2017 los vecinos hayan tenido que sufrir la supresión de las urgencias de La Canyada durante el verano, en una fecha en la que esta zona triplica su población, una situación “que ni ocupa ni preocupa al alcalde ni a su equipo”. “Mientras los servicios sanitarios se reducen, mientras se eliminan líneas educativas, mientras a la localidad se le niegan inversiones en infraestructuras necesarias, el Ayuntamiento aplaude”.

El PP de Paterna también ha denunciado que PSPV y Compromís se hayan opuesto, “con la mirada cómplice de sus compañeros en el Ayuntamiento de Paterna”, a la ampliación de la CV365, a raíz de la ampliación por parte del Ministerio de Fomento de la N-220.

Además, han rechazado realizar el camino que va directo desde Lloma Llarga hasta la zona del polideportivo municipal, cementerio y centro comercial, acompañado de un carril bici o atender la mejora en frecuencia de las líneas 1 y 2 de MetroValencia a su paso por Paterna (desde Paterna centro hasta Liria).

Asimismo, otra de las cuestiones necesarias para Paterna que ha rechazado el Gobierno Valenciano es instalar un nuevo centro SERVEF en la localidad, puesto que dependemos del de Burjassot, que soporta diariamente a vecinos de diversos municipios.