Partit Popular

Compromís se sube el sueldo un 16%

22.12.2017

 Logo Partido Popular

El Partido Popular de Paterna denuncia que el Alcalde suba en 2465 euros el salario para un asesor de su misma formación política, así como que se haya producido la subida salarial de 5013,38 euros para cada uno de los dos asesores de Compromís per Paterna, además, hay que destacar que uno de ellos fue cesado y ahora es premiado con un aumento de sueldo.

Desde el Grupo Municipal reprochamos a Compromís y PSOE este acuerdo, sobre todo, tras haber dejado a cientos de familias en riesgo de exclusión social sin la tarjeta solidaria, puesto que éste era el único recurso para que muchos vecinos pudieran comer, tras el cierre por parte del ejecutivo en enero de 2016 del comedor social, recurso que acogía en torno a 150 usuarios diarios y que proporcionaba a las familias más vulnerables comida, cena y ayuda para búsqueda de empleo, así como asistencia social.

Para María Villajos, portavoz del Grupo Municipal Popular con este pacto, aquellos que se las daban de ser los más solidarios, y que venían a rescatar personas, nos demuestran que solo buscaban cobrar más y que este eslogan era una tapadera. Asimismo, para la portavoz “es vergonzoso y deplorable que tanto Compromís como los socialistas sean más rápidos subiendo el sueldo de su personal de confianza que pagando ayudas de emergencia o la Renta Garantizada de Ciudadanía”.

Desde el Partido Popular consideramos inaceptables las decisiones que está adoptando el Gobierno del Batà, puesto que han dejado a cientos de vecinos sin ayudas por falta de consignación presupuestaria, pero sí han sido rápidos para subir el salario a sus asesores, lo que evidencia una falta total de sensibilidad, de rigor y de compromiso social con las necesidades de los paterneros.

Finalmente, para Villajos es indignante que Juanma Ramón, de Compromís, hace un tiempo denunciara en prensa que “era surrealista que hubieran personas pasando necesidades”, y hoy tanto los socialistas como Compromís han subido el sueldo a sus asesores. El ejemplo más claro lo tenemos recientemente con una asociación del municipio que por la dejadez del Equipo de Gobierno no han podido repartir juguetes y comida como lo venían haciendo otros años.