Partit Popular

El PP exige a conselleria la construcción del instituto de Lloma Llarga

17.11.2017

 Colegio Lloma Llarga

El grupo municipal popular de Paterna llevará al pleno una moción para que la Generalitat asuma sus responsabilidades en la construcción de los centros educativos; o en caso contrario, que el Ayuntamiento de Paterna active cuanto antes “el programa Edifiqueu” y se pueda paliar de una vez por todas el retraso constructivo que se está produciendo

La educación favorece el desarrollo de los niños, y el entorno en el que se imparte condiciona su calidad. El desarrollo de la educación debe ser igual para todos, y para su ejercicio debemos contar con centros docentes adecuados, sin que su ausencia o el estado de los mismos afecten al desarrollo de este derecho fundamental o incluso a la salud de los menores.

El actual Consell con absoluta dejadez en el ejercicio de sus funciones, transfiere una vez más a los Ayuntamientos parte esencial de sus competencias, como es la construcción de centros docentes, evidenciando su incapacidad.

Desde el Grupo Municipal Popular instamos a la Conselleria a que se proceda de forma inmediata a:

-La creación de un Instituto de Educación Secundaria en el barrio de Lloma Llarga.

-Que se cree una Escuela Oficial de Idiomas.

-Que se rehabilite el Colegio Santa Teresa para la implantación de una Universitat Popular en Paterna.

-Que el Ayuntamiento habilite centros para implantar un CEFIRE, y un Servicio psicopedagógico escolar (S.P.E) en Paterna.

María Villajos, portavoz del Grupo Municipal Popular entiende que “el curso anterior era el momento adecuado para empezar a construir un Instituto de Educación Secundaria en el barrio de Lloma Llarga, para que así los alumnos que actualmente están cursando 6º de primaria pudieran gozar de este servicio en el curso 2018-2019, por lo que estos alumnos el próximo curso habrán de desplazarse a otros barrios para poder estudiar secundaria.”

También, pedimos que se cree una Escuela Oficial de Idiomas para el próximo curso 2018-2019, dado que en enero de 2015 estando todavía el Partido Popular en el Gobierno los trámites estaban muy avanzados, para que en el curso 2015-2016 la E.O.I. fuese una realidad, y han pasado dos años sin que el tripartito haya exigido a sus jefes políticos la partida presupuestaria para que de una vez por todas los vecinos de Paterna dispongan de este recurso.

El Grupo Municipal Popular, además, solicita la rehabilitación del Colegio Santa Teresa para la implantación de una Universidad Popular, cuyo objetivo prioritario sería facilitar el acceso a todas las personas a la educación, formación y el conocimiento cultural de la Comunidad Valenciana. También, pedimos que el Ayuntamiento habilite centros para implantar una red de Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE), que están destinados a personal docente, y un Servicio psicopedagógico escolar (S.P.E.), cuya especialidad es la orientación educativa, psicopedagógica y profesional.

Finalmente, desde el Partido Popular esperamos que esta moción salga aprobada, puesto que estas actuaciones mejorarían el futuro de nuestros alumnos, la comunidad educativa y mayores. Por lo que a nuestro juicio un Gobierno en Paterna que, a falta de un mes para finalizar el año, sólo ha ejecutado un 14% del presupuesto en inversiones, no puede rechazar esta moción tan necesaria. Igualmente, que la Conselleria lleva dos años haciendo recortes en nuestro municipio y dejando a más de 300 familias sin ninguna alternativa de formación profesional para sus hijos, no puede seguir dando la espalda a la comunidad efectiva.