Partit Popular

Sólo el 3% de los trámites se pueden hacer por vía electrónica

08.11.2017

 Sólo el 3% de los trámites se pueden hacer por vía electrónica

El Grupo Municipal Popular insta al Equipo de Gobierno a modernizar la administración con medidas realmente útiles para la ciudadanía y no en base a titulares de prensa

Desde el Grupo Municipal Popular nos parece sorprendente que en la era de modernización de la Administración pública en que estamos viviendo, únicamente sea posible gestionar 4 de los 133 trámites comprendidos en la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento de Paterna. A entender de los populares, hay muchos procedimientos que se podrían cursar telemáticamente como ser el presentar quejas, sugerencias y reclamaciones; dar de alta en el censo municipal a animales no peligrosos; cursar una declaración responsable para hacer una pequeña obra en casa; modificar algún dato personal; y así hasta casi la mayoría de ellos.

El Grupo Municipal Popular solicita a PSOE-Compromís, que mejore considerablemente el número de gestiones electrónicas factibles de ser realizadas en la página web municipal, dado que esto implicaría una clara reducción de costes y de tiempo, tanto para el Ayuntamiento como para el ciudadano. De esta manera se evitaría el colapso habitual que suele producirse en el Registro de Entrada, ya que estas personas podrían hacerlo cómodamente desde su casa, en su lugar de trabajo o tomando un café en su tiempo libre.

María Villajos, portavoz del Partido Popular, pide al Equipo de Gobierno que “deje de anunciar las novedades tecnológicas implantadas por su Gobierno y reduzca el malestar generalizado de la ciudadanía al perder tantas horas en el Registro de Entrada. Muchos trámites se podrían realizar por vía electrónica si se habilitaran los medios electrónicos necesarios”. Asimismo, para Villajos “es muy deficiente que en un municipio de alrededor de 70.000 habitantes no dispongamos de un servicio básico de gestión de procedimientos dirigido a mejorar las vías de comunicación entre la Administración y los vecinos”.