Partit Popular

Sagredo: Marioneta de Compromís

02.10.2017

 El Partido Popular vuelve a ofrecer todo su apoyo a Sagredo para implantar Puerto Mediterráneo

El Partido Popular vuelve a ofrecer todo su apoyo a Sagredo para implantar Puerto Mediterráneo

El proyecto de Puerto Mediterráneo nació en la anterior legislatura con un Gobierno del Partido Popular. Resaltar que es “una inversión privada de más de 800 millones de euros en la que la Administración no invierte dinero público”.

Este proyecto, de no haber contado con la negativa de Compromís per Paterna, EU, Paterna Sí Puede, y la dejadez del PSOE, por no haber permitido la implantación de nuevas áreas comerciales, hubiera supuesto el ingreso de en torno a 40 millones de euros en impuestos de Construcciones y 1,4 millones de IBI. También cabe señalar que Puerto Mediterráneo hubiera generado aproximadamente 6.000 puestos de trabajo estable, que hubieran supuesto una reducción del paro local y una dinamización de la economía familiar.

Además, conviene reseñar que el Partido Socialista no sólo cuenta con 6 de los 25 concejales, dado que con el Pacte del Batà reúne una mayoría suficiente para sacar el proyecto adelante, esto es, 14 votos. Asimismo, recordar al Sr. Juan Antonio Sagredo que el Partido Popular siempre le ha tendido la mano en cuanto al proyecto de Puerto Mediterráneo, pero el Sr. Alcalde prefiere mantener su sillón, antes que defender los intereses de los casi 70.000 paterneros. La portavoz del PP, María Villajos, critica tal actuación, puesto que “cuando alguien tiene la responsabilidad de gobierno deben primar por encima de todo los intereses generales.”

Puerto Mediterráneo es un proyecto amparado por entidades sindicales y toda el área industrial de Paterna, entre la que destaca la Comunidad de Propietarios del Polígono Fuente del Jarro (ASIVALCO), que defienden lo importante que es la implantación del proyecto en cuanto a la generación de economías de escala y de empleo

Finalmente, a juicio del Grupo Municipal Popular “es obvio que el Gobierno de Paterna carece de alternativa a la generación de empleo y riqueza que hubiera supuesto este gran centro comercial y de ocio.” Por tanto, cabe reseñar que el Sr. Alcalde con su inacción, debilidad y falta de coraje es incapaz de defender la implantación de Puerto Mediterráneo.”