Partit Popular

El PP solicita al Gobierno del Batà la ejecución de plan municipal de accesibilidad integral

19.09.2017

El Grupo Popular insta al equipo de gobierno a ejecutar el Plan Municipal de Accesibilidad Integral

El Grupo Popular insta al equipo de gobierno a ejecutar el Plan Municipal de Accesibilidad Integral realizado en 2011 en colaboración con la Fundación CEDAT, perteneciente a la Universidad Politécnica de Valencia.

El Partido Popular en colaboración con la Fundación CEDAT, perteneciente a la Universidad Politécnica de Valencia, realizó el Plan de Movilidad Integral de Accesibilidad para mejorar la accesibilidad de municipio. El estudio realizado señalaba una gran diferencia en función de los barrios estudiados, p.ej. en el casco urbano casi un 80% de los itinerarios estaban adaptados, pues la anchura de las aceras era superior a 1,50 metros, siendo únicamente necesario ampliarlos en el 20% de las vías restantes, ya que de este modo se podría conseguir que cualquier persona pudiera circular con plena autonomía Actualmente, hay calles que siguen contando con bordillos de 12 centímetros de altura, tal y como se aprecia en la foto nº 1 que adjuntamos, por lo que suponen un problema tanto para personas con movilidad reducida, como personas mayores o transeúntes que circulan con carritos de bebé o de la compra; en otros casos el viandante encuentra a su paso un obstáculo en las aceras p.ej. una farola, tal y como se puede ver en la foto nº 2 que anexionamos, o un alcorque, tal y como se visualiza en la foto nº 3 que acompañamos, que impide transitar con comodidad, por lo que desde el Partido Popular solicitamos que se proceda a su retirada o reubicación.

Aceras, imagen 2

Juan Sánchez, concejal del PP responsable del área de infraestructuras le recrimina al Gobierno del Batà que “no se haya finalizado el Plan de Movilidad Integral de Accesibilidad para el municipio, en el que se enmarca cualquier actuación para hacer de Paterna un municipio accesible para todos los ciudadanos con especial atención a aquellos que tienen algún grado de discapacidad física o sensorial.”.

Aceras, imagen 3