Partit Popular

Queda todavía casi un millón de euros del presupuesto de renta garantizada de ciudadanía sin repercutir a las familias en riesgo de exclusión social

15.09.2017

Queda todavía casi un millón de euros del presupuesto de renta garantizada de ciudadanía sin repercutir a las familias en riesgo de exclusión social

De los 1,5 millones de euros presupuestos para todo el año, el Gobierno del Batà todavía no ha consignado 938.369,39 euros.

Gracias a nuestra nota de prensa de la semana pasada, el Gobierno del Batà ha aprobado el pago de 240.251,90€ para la Renta Garantizada de Ciudadanía, quedando todavía disponibles 938.369,39 euros por gastar. Por lo que desde el Partido Popular instamos que agilicen la tramitación de la renta garantizada de ciudadanía, ya que siguen siendo cientos de familias paterneras las que únicamente disponen de esta ayuda para llegar a fin de mes. Para el Partido Popular “sigue siendo muy grave la desidia de nuestros dirigentes, ya que la Renta Garantizada de Ciudadanía es un derecho de nuestros vecinos que no admite ningún tipo de retraso.”

Elena Martínez, concejal del partido popular responsable de servicios sociales reclama a Juanma Ramón de Compromis que se agilicen los expedientes para así poder ser abonados por la Conselleria de Bienestar Social, puesto que en lo que vamos de año a 194 familias, únicamente, se le ha concedido la renta garantizada ciudadanía frente a las casi 675 unidades familiares atendidas en años anteriores.

También, el grupo popular critica que se produjera el cierre del comedor social, que era un recurso que proporcionaba a las familias más vulnerables comida, cena, y ayuda para búsqueda de trabajo, así como asistencia social, implantándose como alternativa la Tarjeta Solidaria por parte del Ejecutivo, y que esta tarjeta haya núcleos familiares que lleven meses esperándola, poniendo como ejemplo a un hogar de tres miembros que lleva desde mayo esperando una respuesta a su solicitud, y que tienen que vivir en su día a día con 368 euros al mes. Por ende, el grupo popular insta la dimisión del Sr. Juanma Ramón dada la ineptitud de su gestión.

Finalmente, Elena Martínez considera que es una “vergüenza que aquellos que se las daban de ser los más solidarios, dado que venían a rescatar personas, se hayan olvidado de aquellos ciudadanos que peor lo están pasando y que recurren tanto a la ayuda de la Renta Garantizada de Ciudadanía como a la Tarjeta Solidaria, puesto que es casi único medio de subsistencia.”