Partit Popular

El acceso a los polígonos, una tarea pendiente

19.07.2017

 Fotografía del acceso al polígono

La salida de la crisis acentúa los problemas de acceso y movilidad de los polígonos industriales de Paterna.

Mientras que la recuperación económica va dando pasos en positivo, la consecuencia inmediata para nuestros polígonos es la llegada de nuevas empresas y la ocupación de naves que estaban cerradas. Algo muy positivo para nuestro municipio el que Paterna lidere y actúe como foco de atracción de grandes empresas.

Ahora bien, el Ayuntamiento de Paterna debe y tiene la responsabilidad de crear los contactos necesarios con todas las administraciones para que un corto plazo se resuelvan los graves problemas de movilidad y acceso que tienen nuestros polígonos industriales.

Rotondas como la de Asepeyo son un claro ejemplo de las dificultades de acceso, tanto de los trabajadores, clientes y transporte logístico a los polígonos Fuente del Jarro y Táctica, que entre ambos suman 4 millones de metros cuadrados de suelo industrial. Recordamos la necesidad de implementar el proyecto, ya existente, de semaforización inteligente de la rotonda de acceso principal al polígono industrial.

La construcción de conexiones directas con el by pass junto con soluciones que aumenten la fluidez del tráfico y mejoren la movilidad, ayudaría al acceso de los más de 40.000 vehículos que, diariamente, circulan por este polígono, siendo uno de los más grandes de Europa y con mayor peso en España.

El tejido industrial de Paterna es un motivo de orgullo para toda la Comunidad que genera creación de empleo y crecimiento económico. Las administraciones tenemos la obligación de facilitar soluciones para permitir el desarrollo de nuestras empresas que son el motor que genera empleo estable.