Partit Popular

El tripartito de Paterna mantiene bloqueada la valoración de 200 vecinos dependientes desde hace dos meses

06.04.2017

 Logo Partido Popular

Para los populares es “indignante que tengamos parados dos profesionales cualificados en la Oficina de Dependencia porque no se les permite realizar un trabajo que permitiría el acceso de cientos de personas a las ayudas a las que tendrían derecho”

Paterna tiene paralizada la evaluación de grado de personas con dependencia desde hace un par de meses, a pesar de que cuenta en la Oficina de la Dependencia con dos trabajadores perfectamente cualificados para desarrollar esta labor. Para el Partido Popular la fijación del gobierno tripartito municipal contra la empresa pública, de la que dependen los trabajadores de la Oficina de Dependencia, está afectando muy gravemente a los vecinos y en particular a uno de los colectivos más vulnerables como es el caso de los dependientes.

La portavoz popular, María Villajos, indicó que “es indignante tener trabajadores cualificados para ejercer una labor clave en materia de dependencia y no permitirles hacer su trabajo durante dos meses es un lujo que en este municipio no podemos permitirnos”. De este modo la portavoz popular emplaza al alcalde, Juan Antonio Sagredo, y al concejal de Bienestar Social, Juanma Ramón, a “dejar de hacer política con las personas dependientes y permitir que se pueda atender a estas personas mediante los recursos municipales con los que contamos y los vecinos están pagando”.

El Partido Popular pone de manifiesto el hecho de que el gobierno del Batà lleva un par de meses amenazando con dejar de prestar servicios encomendados a la empresa pública, caso de la oficina de la Dependencia o la Oficina de Vivienda para traspasarlo a los Servicios Sociales Municipales, motivo por el cual da la impresión de que ya se está prescindiendo de sus servicios a pesar de que la encomienda aún está en vigor. Por otro lado se da la circunstancia de que los trabajadores sociales ya arrastran listas de espera de más de 100 días por lo que cargarlos con la atención a la Dependencia y Vivienda supondrá alargar aún más los tiempos de espera”. Los populares añaden que “la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna es Medio Propio del Ayuntamiento, como así se declaró en el pasado pleno municipal a instancias del Partido Popular que introdujo este punto en el orden del día con el fin de que el Gobierno del Batà sea consciente de que legalmente puede contar con sus trabajadores para la realización de esta labor”.