Partit Popular

Juanma Ramón contrata un “asesor personal” de presidencia para la empresa pública GESPA por 24.000 euros al año

25.01.2017

Logo PP

El nuevo presidente crea una plaza de asesoramiento personal a la que no han podido optar los vecinos desempleados de Paterna y que tiene por objeto llevarle la “agenda y acompañamiento” así como la comunicación con los altos cargos de “Gerencia, Adjunto a Gerencia o Recursos Humanos.

Compromis per Paterna sigue incrementando el gasto en Personal de la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna, creando ahora un nuevo cargo completamente innecesario y adjudicado directamente por procedimiento de entrevista personal. Hoy se ha hecho oficial la contratación de un “asesor de presidencia” para la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna. Un puesto por designación directa del presidente de la empresa, Juanma Ramón, y que se ha realizado por promoción interna, por lo que no han podido optar al cargo los más de 6.000 parados de Paterna. Según la convocatoria el sistema de elección se desarrollaba en una única fase, mediante la entrevista personal, por lo que no ha habido ninguna prueba ni valoración objetiva más allá de cumplir unos mínimos requisitos formales.

La nueva plaza tiene una remuneración anual de 24.000 euros y no prestará ningún servicio a la ciudadanía de Paterna, sino exclusivamente al presidente de GESPA y portavoz de Compromis, Juanma Ramón. Para el Grupo Municipal Popular, “es inadmisible que con dinero de la empresa pública de Servicios se contrate a una persona que sólo tendrá como misión llevar la agenda del presidente y comunicarse con los altos cargos de la empresa, caso del Adjunto a Gerencia o Responsable de Recursos Humanos”. Resulta llamativo que Juanma Ramón sea el primer presidente de Gestión y Servicios de Paterna que tiene que recurrir a un asesor personal para que le lleve la agenda y la comunicación con los altos directivos de la empresa”. Desde el Grupo Municipal Popular recordamos que otros presidentes de GESPA han tenido más responsabilidades que Juanma Ramón pero no por ello han dejado de comunicarse personalmente con el gerente y directivos de la empresa públicas sin necesita de un interlocutor”.

Desde el PP consideramos que “Compromis per Paterna ha iniciado en GESPA una carrera de contrataciones que pueden tener mucho que ver con el pago de favores y con la creación de redes clientelares, que pagaremos todos los paterneros pero que disfrutarán sólo determinadas personas que saldrán de sus opacos procesos de contratación”.