Partit Popular

El PP reclama que el Bus a La Fé pase por todos los barrios “para no discriminar a media Paterna”

02.06.2016

Logo PP

Los populares recuerdan al PSOE que hay tantos vecinos en el casco urbano como en los barrios de La Canyada, Lloma Llarga Valterna, Más del Rosari La Coma o Terramelar y todos tienen el mismo derecho a usar este nuevo servicio en idénticas condiciones

El Grupo Municipal Popular considera positiva la creación de una nueva línea de autobús que una Paterna con el hospital La Fé, motivo por el cual los concejales populares apoyaron la propuesta con su voto en el pleno. Sin embargo, la puesta en marcha del servicio supone a juicio del Grupo Municipal Popular un agravio comparativo, dado que la mitad de los vecinos del municipio quedan discriminados porque el bus sólo pasa por los barrios del casco urbano y no por los barrios de Más del Rosari La Coma, Terramelar, Lloma Llarga Valterna y La Canyada.

Los populares recuerdan a los socialistas que el crecimiento experimentado por el municipio en las últimas décadas supuso que se equilibrara la población del casco urbano y el resto de barrios por lo que “el servicio debería ajustarse a esta realidad demográfica”. Con el servicio actual los vecinos de los citados barrios se ven obligados a realizar enlaces, alargando considerablemente el tiempo que les lleva desplazarse al hospital, lo que supondrá que en muchos casos opten por otro medios de locomoción alternativos. Los populares recuerdan que el servicio tiene unos gastos de explotación de 138.000 euros anuales, según el convenio firmado con la empresa responsable, por lo que “cuantos más usuarios tenga menos nos costará al resto de paterneros”. En este sentido los populares añaden que los “dos meses gratis otorgados desde el Ayuntamiento a los usuarios no son tal, ya que lo pagarán todos los vecinos desde las arcas municipales”. Por otro lado los populares también ponen de manifiesto que hace varios meses se aprobó por el Pleno una moción para mejorar la conexión entre los distintos barrios pero no se ha llevado a la práctica.

Para los populares también es llamativo que el denominado “autobús sanitario” no tiene parada en el Hospital Arnau de Vilanova, que es el hospital de referencia para la población de Paterna.

Desde el Grupo Municipal Popular esperamos que “el gobierno socialista tome en consideración estas apreciaciones en positivo, con el único objetivo de mejorar un servicio cuya puesta en marcha consideramos muy oportuna pero es sensiblemente mejorable para al menos un 50% de la población”.