Partit Popular

El PP advierte que Compromis actúa contra los vecinos poniendo en riesgo una inversión privada de 860 millones mientras evita la bajada del IBI

10.05.2016

 Logo Partido Popular

Los populares recuerdan a Compromis que la ciudadanía no comparte mayoritariamente ni su oposición a la llegada de inversiones privadas, ni su negativa a bajar el IBI, ni su silencio cómplice ante los recortes en Sanidad y Educación, por lo que le emplaza a hacer oposición leal a los vecinos y defender los intereses de Paterna frente a los del ‘Pacte del Botànic’.

Para el Grupo Municipal Popular, Compromis per Paterna se ha convertido desde que goza de influencia en la política municipal y autonómica gracias al ‘Pacte del Botànic’, en un enemigo de los intereses de la ciudadanía de Paterna. Compromis se está oponiendo a la llegada de una inversión privada de 860 millones de euros, que generaría alrededor de 6.000 empleos, como es Puerto Mediterráneo, pero a la vez vota en el pleno en contra de la bajada del IBI que propuso el PP, que hubiera generado una reducción de 80 euros por recibo. Además, desde la firma del pacte del Botanic que ha situado a Mónica Oltra como Vicepresidenta del Consell, esta formación ha reducido al límite su carácter reivindicativo, callando de manera cómplice ante ataques a la ciudadanía como el recorte o la eliminación de servicios básicos como Traumatología, Digestivo, Pediatría en Lloma Llarga o ante la reducción a la mitad de las becas de la Diputación de Valencia para estudiantes. Todo ello ante el inmovilismo del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que asiste sin inmutarse a una situación que en nada favorece a la ciudadanía.

Para los populares es lamentable que esta formación, que no ha logrado ni una décima parte de apoyo de colectivos vecinales a su campaña contra Puerto Mediterráneo, sea el inductor de una cruzada que tiene por objetivo “evitar la llegada de una inversión privada de cientos de millones de euros que se materializaría sobre suelo urbano”. Los populares recuerdan que “la izquierda de la que proviene Compromis, jamás se interesó por proteger la Mola durante las tres décadas en que gobernaron Paterna desde 1980 a 2007, e incluso desarrollaron planes urbanísticos como Llano del Cura, que preveía la construcción de 4.000 viviendas”. Los populares recuerdan que fue la izquierda de la que proviene Compromis la que favoreció el desarrollo de proyectos urbanísticos como Heron City o Valterna. Para los populares es incongruente que los mismo que nunca se han interesado por la Mola ni invirtieron un euro en su conservación, pongan trabas cuando llega la oportunidad histórica de desarrollarlo a través de la inversión privada, sin coste para la administración pública, y generando miles de puestos de empleo.

Para los populares, Compromis per Paterna, se ha convertido más en el altavoz de las reivindicaciones de colectivos ajenos a Paterna que de los intereses de nuestros vecinos, ya que son escasos los colectivos de este pueblo que de un modo claro se han adherido a su planteamiento contra la llegada de esta inversión. Para los populares es una hipocresía que desde Compromis se opongan a una oportunidad histórica de lograr inversiones para el municipio y a la vez afirmen que “no hay motivos para bajar el IBI”, como dijo su portavoz Juan Manuel Ramón en el pasado Pleno municipal, cuando hay más de 7.000 personas en paro en el municipio. Esta deriva de Compromis, que asiste sin inmutarse a las reducciones en Sanidad, supone que alguna asociación vecinal ya haya acusado públicamente a este grupo, junto a PSOE y EUPV, de “gobernar en contra de la ciudadanía”, tras evitar con sus votos la bajada del IBI.