Esquerra Unida

EU celebra un acto público este jueves para explicar el origen de la crisis de refugiados y sus consecuencias en Europa

29.03.2016

Bandera de vergüenza de la UE que EU colgó en el balcón del Ayuntamiento

Esquerra Unida de Paterna, junto a la Agrupación del PCE, han organizado para este jueves 31 de marzo a las 19:30h un acto público y de debate en la CASA DEL PUEBLO (c/Mariana Colás, 15) en el que se explicará el origen de la crisis de refugiados y las consecuencias que está teniendo en los países de Europa.

"Es necesario ir al origen del problema y a las causas que no se están analizando en los grandes medios de comunicación, y hay que explicarle a la población qué es lo que está pasando", señala Javier Parra, concejal de EU en Paterna y Secretario General del PCPV. "Si no se informa a la población de por qué surge la crisis de refugiados, por qué se inician las guerras en el norte de africa y oriente medio, quienes son los principales beneficiados, etc. se estará dando alas al fascismo en Europa tal y como estamos observando", señala Parra.

"La deriva fascista de la UE, el trato vergonzoso a los refugiados y los mensajes que se están lanzando desde determinados partidos y medios de comunicación, son propios de otras épocas trágicas de Europa", señala Parra.

El acto contará con la presencia de Juan García Molla, jurista y colaborador como analista en distintos medios de comunicación internacionales.