Esquerra Unida

EU Paterna despliega en el balcón del Ayuntamiento una bandera "ensangrentada" de la UE con la leyenda "VERGÜENZA"

18.03.2016

 EU Paterna depliega en el balcón del Ayuntamiento una bandera

Esquerra Unida de Paterna ha desplegado una bandera de la Unión Europea que simula estar manchada en sangre con la leyenda "VERGÜENZA" en balcón del grupo municipal en el Ayuntamiento. Bajo los lemas "NO A LA UE", "NO A LA GUERRA", "NO A LA OTAN", "NO AL FASCISMO" y "BIENVENIDOS REFUGIADOS", la formación de izquierdas hizo este jueves una rotunda condena de la deriva fascista de la UE y quiso visibilizar en la fachada del Ayuntamiento los crímenes que se están cometiendo con los refugiados.

"Queremos que nadie olvide que los culpables de la situación de los refugiados son los propios paises de la Unión Europea, que junto a EEUU llevan años promoviendo guerras en el norte de África y Oriente Medio", señaló el portavoz de EU, Javier Parra, y aseguró que la deriva xenófoba que está tomando la UE es inadmisible.

"No hay futuro para los pueblos de Europa dentro de la UE", señaló Parra, quien consideró que "la Unión Europea debe morir para que los pueblos de Europa puedan vivir".

"No vamos a quitar la bandera ensangrentada de la UE hasta que no se haya retirado hasta la última bandera de la UE del término municipal de Paterna", señaló Parra

Además, el próximo día 31, Esquerra Unida y el PCE de Paterna celebrarán un acto debate en la CASA DEL PUEBLO en el que se analizarán las causas y las consecuencias de la crisis de refugiados. El acto contará con la presencia del jurista y colaborador de diversos medios de comunicación Juan García Molla, además de con el portavoz de EU en Paterna y Secretario General del PCPV, Javier Parra.