Esquerra Unida

EU exige la lista de desahucios en los que está participando la Policía Local de Paterna y culpa a Sagredo

15.03.2016

Esquerra Unida de Paterna solicitó este martes al alcalde de Paterna así como a la Policía Local, la relación de actuaciones de ésta última en desahucios producidos en Paterna. EU recuerda que "el 17 de septiembre de 2015 fue aprobaba en el pleno de Paterna la propuesta de dar orden a la policía municipal de Paterna de no participar en ningún lanzamiento o desalojo de primeras viviendas para la unidad familiar situadas en el término municipal de Paterna".

"Nos consta que la Policía Local está participando en desahucios, y de ello el principal responsable es el alcalde Juan Antonio Sagredo", señala Javier Parra, quien además tiene conocimiento de que se están llevando a cabo otras actuaciones impropias de la Policía Local.

EU ha solicitado también una relación de todas las actuaciones en este sentido que haya realizado la Policía Local de Paterna. Además de las actuaciones en desahucios queremos saber la relación de actuaciones de la Policía Local en acompañamientos al EIGE a las viviendas así como a las suministradoras eléctricas.

Parra recuerda que "aunque no se hable de ello tanto como antes, los desahucios siguen produciéndose en nuestro pueblo, y no hay ninguna diferencia entre cuando gobernaba el PP y ahora que gobierna el PSOE".