Esquerra Unida

EU propone a las AAVV movilizaciones ante el catastro para exigir la rebaja de los valores catastrales

23.02.2016

El portavoz de Esquerra Unida de Paterna, Javier Parra, quien participó en la reunión convocada por FAVEPA (Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna) y en la que se trataron cuestiones de interés para los vecinos, planteó a las Asociaciones de Vecinos de Paterna así como al resto de grupos la necesidad de impulsar fuertes movilizaciones ante el catastro para exigir la rebaja de los valores catastrales del municipio.

"La carga del IBI que están soportando las familias de Paterna es absolutamente desorbitada y en muchos casos inasumible, por lo que es necesaria una posición contundente de los vecinos para exigir al Catastro la rebaja de los valores catastrales", señaló Javier Parra, quien aseguró que ante la falta de voluntad por parte del Catastro "es necesario actuar".

Parra lamentó que por parte de determinados partidos se haya utilizado el IBI de una manera demagógica durante los últimos años para sacar titulares de prensa, y aseguró que "no basta con la solicitud de rebaja que ha planteado el equipo de gobierno, que era la propuesta estrella de Sagredo en su campaña, porque se va a quedar en un cajón". "Es necesario firmeza, la acción contundente de los vecinos y la exigencia de una rebaja que no solo es justa sino que es necesaria", señaló Parra.

"Desde Esquerra Unida nos ponemos a disposición de los vecinos con todos nuestros recursos disponibles para organizar las movilizaciones, a las que deberían sumarse todos los grupos políticos, independientemente de su signo político, si es que realmente quieren plantear una solución al problema", aseguró el portavoz de EU.