Esquerra Unida

EU Paterna acusa de "estafadores políticos" a Compromís y a Mónica Oltra por su falsa oposición a Puerto Mediterráneo

13.02.2018

 EU Paterna acusa de

El portavoz de Esquerra Unida de Paterna, Javier Parra, ha calificado de "estafadores políticos" a quienes han hecho una falsa oposición al proyecto Puerto Mediterráneo, como Mónica Oltra y el propio Compromís, después de las declaraciones de la vicepresidenta en las que asegura que "Si Puerto Mediterráneo presenta un proyecto que se ajusta a la legalidad seguirá adelante".

Parra recuerda las declaraciones de Oltra en las que calificaba de "una barbaridad insostenible e inviable" a Puerto Mediterráneo, o aquellas en las que defendía que este tipo de complejos no se instalasen.

El portavoz de EU ha asegurado que la oposición a Puerto Mediterráneo ha sido "puro postureo" con el que han engañado a miles y miles de personas, entre otros a muchos de sus votantes en las elecciones de 2015.

"Desde Esquerra Unida hemos mantenido siempre la misma posición respecto a Puerto Mediterráneo. Estamos absolutamente en contra por el fatídico efecto que tendría sobre la ya precaria economía local y contra el medio ambiente".

Parra ha recordado que la oposición a Puerto Mediterráneo empezó a organizarse desde EU: "afiliados de EU estuvimos hasta limpiando y señalizando La Mola, y organizamos la primera marcha a la mola, que fue la mayor de todas. De repente apareció Compromís a hacerse fotos, liquidaron la movilización contra el proyecto, dijeron que ya lo habían parado...pero ahí está".

Desde EU ya advertimos que el proyecto no estaba parado por mucho que dijese Compromís.

Por último, el portavoz de EU llamó al pueblo de Paterna y de los alrededores a mantener su oposición a un proyecto que caerá como una losa sobre nuestra ciudad y sobre toda la comarca.