Esquerra Unida

El PCE de Paterna solicitará participar el Consejo de Memoria: "muchos de los fusilados eran nuestros militantes"

14.09.2017

El Partido Comunista (PCPV-PCE de Paterna) ha anunciado que solicitará participar en el Consejo de Memoria de Paterna ya que los fusilados en Paterna lo eran por razones políticas y muchos de ellos por ser militantes del PCE.

En este sentido, desde la Agrupación Sargento Fabra del PCE de Paterna se considera que no tiene ningún sentido la propuesta de Paterna Si Puede de desvincular el Consejo de Memoria de los grupos políticos, ya que fue por razones políticas por las que murieron quienes están enterrados en las fosas de Paterna.

Desde el PCE de Paterna se ha anunciado que "no se tolerará que nadie pretenda pervertir la Memoria Histórica ni vaciar del sentido republicano las vidas de las más de dos mil personas que se quedaron El Terrer".

Por todo ello, el PCE solicitará formalmente al Ayuntamiento de Paterna su presencia en el Consejo de Memoria y ha anunciado que colaborará activamente para el buen funcionamiento de la Oficina de Memoria de Paterna, aprobada a propuesta del Ateneo Republicano de Paterna y tras una moción presentada por Esquerra Unida.