Esquerra Unida

Parra (EU): "el reconocimiento a la Cordà es una buena noticia que obliga a mejorar el modelo de fiestas populares en Paterna"

17.05.2017

El portavoz de Esquerra Unida de Paterna, Javier Parra, celebró este miércoles el reconocimiento de la Cordà como Fiesta de Interés Turístico Nacional y señaló que es una buena noticia para todo el pueblo de Paterna que esta fiesta única sea reconocida a nivel nacional.

Para el portavoz de Esquerra Unida, este reconocimiento obliga a hacer una reflexión profunda sobre el futuro de la Cordà para poder acoger a los visitantes que vendrán de toda España para poder disfrutar de ella, ya que actualmente las limitaciones, en cuanto a espacio y volumen de personas que pueden participar y disfrutar de ella es evidente.

Mejorar el modelo de Fiestas Populares

Además, Javier Parra señaló que la noticia abre la oportunidad para mejorar el modelo actual de Fiestas Populares en Paterna. "Es necesario un proceso de apertura a la más amplia participación del pueblo en las Fiestas, así como de los nuevos visitantes", señaló Parra, quien señaló que "en este momento es complicado poder disfrutar plenamente de las Fiestas Populares en Paterna si no se pertenece a alguna asociación o colectivo festero".

"Es una reivindicación histórica de Esquerra Unida que las Fiestas Populares deben abrirse a la más amplia participación de todo el pueblo, todo el tejido asociativo y también de quienes nos visitan en nuestras fiestas", señaló Parra.

"Para construir este nuevo modelo de Fiestas Populares será necesaria la más amplia participación ciudadana, así como para la mejora cada año de nuestra Fiesta ahora reconocida a nivel nacional, la Cordà"