Esquerra Unida

EU califica de "regalo envenenado" la donación de Falange a la AAVV de Campamento y pide no olvidar el daño que el fascismo ha hecho en Paterna

01.03.2017

Esquerra Unida de Paterna ha calificado este lunes como "regalo envenenado" la donación que Falange Española de las JONS realizó estos días a la AAVV de Campamento y mostró su preocupación por la normalidad con la que se pretende mostrar la colaboración entre una Asociación de Vecinos de Paterna con un partido como Falange.

EU alertó de la utilización que suele hacer el fascismo de las tragedias y las desgracias de la población para introducir unas ideas que solo han traído sufrimiento a España y a Europa.

EU pidió a los vecinos no olvidar todo el daño que el fascismo causó en Paterna, y pidió estar alerta ante cualquier intento por parte de lo que calificó como la "peste parda" de abrirse paso en un pueblo tolerante como el nuestro.

Esquerra Unida destacó la importancia de que todas las fuerzas políticas y sociales del municipio, junto al conjunto de la población coordinen sus esfuerzos para no permitir que se abran paso iniciativas que solo van destinadas a hacer proselitismo del fascismo. En este sentido, EU anunció iniciativas para concienciar a la población del riesgo del auge de la ultraderecha y el fascismo en Europa, así como para ponerles freno en nuestros barrios.