Esquerra Unida

EU pide en una moción que el Ayuntamiento de Paterna apoye a los estibadores frente a la liberalización pretendida por el Gobierno

16.02.2017

Esquerra Unida de Paterna registró este jueves una moción para ser debatida en el pleno ordinario de febrero en la que solicita que el Ayuntamiento de Paterna muestre su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de la estiba ante los intentos por parte del Gobierno de liberalizar el sector en beneficio de las grandes multinacionales.

Para Esquerra Unida, el gobierno solo persigue aumentar las ganancias de las empresas multinacionales bajo la excusa de la obligación de tener que cumplir con una sentencia del Tribunal de Justicia Europeo.

"Dicha sentencia nada tiene que ver con las pretensiones reales del Gobierno, incluso los propios trabajadores han puesto sobre la mesa una propuesta que cumple con lo dictado por el tribunal pero sin poner en riesgo los puestos de trabajo y sin llevar la precaridad al sector de la estiba", señala la moción registrada por EU, que recuerda que "la financiera JP Morgan lleva años presionando al Gobierno para liberalizar el sector de la estiba en España. Dicha entidad financiera, a través de su división Asset Management Infraestructure Investment Group, controla Noatum, el principal operador portuario de Europa con una posición de liderazgo en los puertos españoles".

"El Gobierno demuestra que se pone así una vez más al servicio del poder financiero y las multinacionales, condenando al despido a miles de trabajadores, además de sentenciando a muerte a las pequeñas y medianas empresas estibadoras", señala la moción, que denuncia la campaña de demonización que se ha puesto en marcha contra los estibadores mediante un gran número de falacias, manipulaciones y afirmaciones destinadas a intoxicar a la opinión pública y ponerla de parte del Gobierno y de su reforma.

EU quiere que el Ayuntamiento manifieste su total oposición a la liberalización del sector de la estiba por considerar que esta está hecha a medida de los intereses de las multinacionales. Además pretende que se condene la campaña de criminalización desatada contra los trabajadores y trabajadoras.