Esquerra Unida

EU felicita a la PAH por parar el desahucio de Ramón y su hija y alerta que Sagredo es cómplice de numerosos desahucios de los que nadie se entera

14.02.2017

El portavoz de Esquerra Unida de Paterna, Javier Parra, ha felicitado este martes la labor de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para conseguir paralizar temporalmente el desahucio de Ramón y su hija, y llamó a estar atentos para que dicho desahucio no se produzca en próximas fechas.

Parra ha recordado que en Paterna se siguen produciendo numerosos desahucios de los que nadie se entera, y de los que es cómplice el alcalde Juan Antonio Sagredo, por permitir que la Policía Local participe en ellos. El portavoz de EU ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento aprobó una moción presentada por la formación de izquierdas por la cual la Policía Local no debería participar en los desahucios, algo que el alcalde de Paterna sigue permitiendo.

El portavoz de EU denunció que al mismo tiempo que se paralizaba el desahucio de Ramón y su hija, en otro lugar de Paterna se estaba produciendo un desahucio en el cual estaba participando la propia Policía Local.

Parra ha adelantado que exigirá al Ayuntamiento que dé a conocer los desahucios en los que participe la Policía Local antes de que estos se produzcan - que son muchos - , y reiterará su exigencia al alcalde de que de la orden inmediata a la Policía de que no participe en más desahucios.

Además, el portavoz de EU, señaló que Compromís, como socio de gobierno del PSOE, debe mover ficha y trasladar esta exigencia al alcalde, o será también cómplice de la situación.

Por último, Parra hizo un llamamiento a los vecinos y vecinas que estén en una situación similiar a la de Ramón y su hija, a que se pongan en contacto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y se organicen con otras familias que tienen un problema similiar, y les recordó que "sólo la unidad hace la fuerza".