Esquerra Unida

EU crítica el uso irregular del uniforme de la Policia Local por parte del alcalde

08.02.2017

El portavoz de EU en el Ayuntamiento de Paterna, Javier Parra, ha calificado este miércoles como "irregular y habría que estudiar si ilegal" el uso por parte del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, del uniforme de la Policia Local, durante el incendio que se declaró en una empresa del Polígono Fuente del Jarro.

"El uniforme de la Policia Local es sólo para los funcionarios que formen parte del cuerpo, ni auxiliares ni políticos, por mucho que el alcalde sea el jefe de la Policia Local", señaló Parra, para quien además de ser irregular, es una falta de respeto al propio cuerpo de la Policia Local.

"Si se quiere mostrar el apoyo a la Policia Local en sus tareas lo mejor que puede hacer el alcalde es actuar como un alcalde, y no como algo que no es", señaló Parra.

El portavoz de EU, quien acudió desde un primer momento al lugar del incendio se alegro de que no hubiese heridos graves entre los trabajadores y que el único herido fuese dado de alta por la mañana.

Además EU recomendó a los vecinos y vecinas también desde un primer momento a través de las redes sociales tomar todas las precauciones contra el humo procedente del incendio y que llegaba prácticamente a toda el municipio.