Esquerra Unida

EU asegura que en GESPA no se ha acabado con el enchufismo, exigirá un informe por cada contratación y con CV´s anónimos

19.01.2017

Esquerra Unida de Paterna ha asegurado que en la empresa pública GESPA aún no se ha acabado con el enchufismo que ha sido la tónica habitual en esta desde su creación y ha lamentado que con el cambio de gobierno y con el nuevo presidente, no ha habido ningún cambio sustancial.

El portavoz de Esquerra Unida, Javier Parra, reconoció que es positivo que se anuncien y se publiciten los procesos de selección, "pero eso no garantiza que la contratación sea en base a criterios objetivos, transparentes, rotatorios, ni paritarios".

"Lamentablemente muchos de los vicios del anterior periodo continúan, y la actitud de los nuevos gestores no ha cambiado prácticamente", se lamentó el portavoz de EU.

"Esquerra Unida exigirá que se elabore un informe para cada una de las contrataciones que certifique que estas se han producido según criterios objetivos y que no se favorece a unos candidatos frente a otros", argumentó Parra, que además defendió la necesidad de la rotación en la contratación, la garantía de que existe paridad entre hombres y mujeres, tanto en número como en sueldo y derechos.

Además Parra defendió la necesidad de "establecer mecanismos para que los currículums sean anónimos a ojos de los responsables en la contratación, y dichos mecanismos deben estar controlados por representantes todos los partidos"

Por último Parra denunció que el pasado año el gerente de Gespa contrató detectives para investigar a trabajadores, alguno de los cuales fue despedido de manera improcedente, tal y como se resolvió más tarde en los tribunales. Parra, quien preguntó al alcalde en un pleno de finales del año pasado si apoyaba dicha medida, recordó que el alcalde contestó afirmativamente, lo que le hace corresponsable de una cacicada más que se une a la larga lista de la empresa pública.