Esquerra Unida

Parra (EU): "PSOE y Compromís se oponen a la ayuda al cooperativismo pero no tienen mayoría absoluta y podría ser aprobada"

18.01.2017

El portavoz de Esquerra Unida de Paterna, Javier Parra, ha lamentado este miércoles la negativa en la Comisión Informativa de Presupuestos de PSOE y Compromís a asumir la propuesta de la formación de izquierdas de dotar con 400.000 euros en los Presupuestos de 2017 al Cooperativismo en el municipio. Sin embargo, Parra recordó que "PSOE y Compromís siguen sin tener mayoría absoluta en el Pleno y la propuesta podría salir aprobada a pesar de su oposición".

Parra exigió a las bases de PSOE y Compromís a hacer cambiar de opinión a sus aparatos, y pidió al resto de grupos respaldar una propuesta que va orientada a la creación de cientos de puestos de trabajo, a la reactivación real de la economía local, y a hacer de Paterna un municipio cada vez más autosuficiente.

El portavoz de EUPV recordó que el Presupuesto 2017 presentado por PSOE y Compromís ha contado con una participación ciudadana prácticamente nula, y lamentó la cerrazón de ambos para asumir propuestas que van dirigidas a la creación de empleo y a fomentar la participación ciudadana.

Parra confió en que Paterna Si Puede, que en el mes de diciembre votó a favor de los Presupuestos 2017 presentados por el equipo de gobierno, deje de hacer de muletilla en el pleno de enero y se comprometa con un cambio real de políticas económicas y de gestión en el Ayuntamiento.

Además, el portavoz de EU lamentó la actitud de Compromís, que se ha convertido en una extensión del PSOE de Sagredo, convirtiéndose en aquello que tanto ha criticado en el pasado reciente.