Esquerra Unida

EU vota contra los presupuestos municipales porque son "más de lo mismo que el PP pero con maquillaje"

15.12.2016

Esquerra Unida de Paterna voto este miércoles contra los Presupuestos de 2017 elaborados por PSOE y Compromís por considerar que "son más de lo mismo que el PP pero con maquillaje". A juicio del portavoz de Esquerra Unida, Javier Parra, los presupuestos presentados han tenido una "participación ciudadana nula, al igual que con el Partido Popular", y "no cambian en modo alguno el modelo de ciudad, ni apuesta por inversiones productivas que puedan reactivar y dinamizar la economía local y el empleo en Paterna".

Javier Parra alertó además de que los Presupuestos se han llevado a pleno con informes que ponen en duda la legalidad de su tramitación, al faltar documentos e información necesaria para poder aprobarlos. Parra señaló además que continúa el oscurantismo en las partidas a GESPA, "que sigue siendo una agencia de colocación del entorno del gobierno de turno".

"Estos presupuestos han contado con una nula participación, han apostado por olvidar cuestiones tan importantes como la vivienda, han acabado de un plumazo con el comedor social, y no tienen un compromiso firme para recuperar los barrios más castigados de nuestro municipio como es el barrio de La Coma. En los presupuestos no se contempla la recuperación y la protección de la huerta de Paterna para integrarla en la economía local y ponerla en valor. Además, la partida al cooperativismo es de apenas 20.000 euros, algo ridículo", argumentó Parra.

"Hace 3 años se aprobó la apertura de un Vivero de Cooperativas de manera que vecinos de Paterna con un proyecto bajo el brazo puedan contar con todo tipo de ayudas municipales e instalarse de manera gratuita en dicho vivero para comenzar su actividad económica, pero aún no hay ninguna cooperativa instalada porque ni este gobierno ni el anterior se preocupó por darlo a conocer entre la población", continuó Parra.

"El voto en contra de Esquerra Unida a los Presupuestos en un voto desde la izquierda transformadora que sigue manteniendo que PP y PSOE son lo mismo, en su forma, pero también en su fondo, y que de ninguna manera quieren un verdadero cambio de modelo para Paterna", concluyó Parra.

Esquerra Unida lamentó también que el PSOE centrase su defensa durante el pleno en las críticas a Esquerra Unida por no votar a favor, en lugar de hablar de sus propios presupuestos: "que no se olvide Sagredo que gracias al PSOE seguimos teniendo a Rajoy y al PP en La Moncloa, que ayude a barrer su casa que está bastante sucia y que no se olvide nunca que el voto de EU es de EU y no lo va a conseguir comprar nunca".