Esquerra Unida

Parra (EU): "la debilidad del PSOE y el ansia por el poder de Compromís les ha puesto de acuerdo en Paterna"

12.09.2016

EU asegura que "lo que ayer era innegociable para Compromís sobre Puerto Mediterráneo, hoy se ha convertido en una bajada de pantalones"

El portavoz de Esquerra Unida de Paterna, Javier Parra, se refirió este lunes al acuerdo de gobierno entre PSOE y Compromís, y señaló que "hace tiempo que se veía venir ante la debilidad manifiesta del gobierno del PSOE y el ansia de poder de Compromís, que deseaba este momento desde el primer día de la legislatura".

Para Parra, quien ha sido conocedor del acuerdo a través de la prensa, "no ha sido ninguna sorpresa dada la sintonía ideológica entre la mayor parte de los concejales de PSOE y Compromís y su forma de entender la política local, más de cara a la galería que otra cosa, con alguna excepción",y lamenta "que muchos votantes de Compromís seguramente se van a sentir decepcionados ante un acuerdo con un gobierno que ha demostrado ser más de lo mismo de lo que había con el PP".

Parra recordó además que en Junio de 2015, Esquerra Unida, Paterna Si Puede y Compromís rubricaron un acuerdo programático "Por el cambio real en Paterna", para defender conjuntamente en el Ayuntamiento y en la calle, "que estos últimos acaban de tirar al retrete".

El portavoz de EU lamentó la rapidez con la que cambia de principios Compromís, ya que "lo que ayer era innegociable sobre Puerto Mediterráneo, hoy se ha convertido en una bajada de pantalones en toda regla, asumiendo el programa y las posiciones del PSOE de Paterna".

"Esquerra Unida analizará qué hay detrás del acuerdo PSOE-Compromís antes de hacer un análisis más profundo al respecto", señaló Parra, aunque el portavoz de EU se preguntó si el acuerdo incluye cuestiones como acabar con el enchufismo en Paterna y especialmente en la empresa pública, algo que sigue a la orden del día".

Desde Esquerra Unida seguiremos siendo la oposición de izquierdas, con principios y respetuosas con nuestro programa. Seguiremos oponiéndonos a las políticas de derechas y a proyectos como Puerto Mediterráneo.