Esquerra Unida

EU tacha de irresponsable al PSOE por llevar a pleno el expediente de la guardería con informes en contra de Secretaría

20.06.2016

Esquerra Unida se muestra a favor de la municipalización del servicio, "pero que se haga en condiciones"

El portavoz de Esquerra Unida de Paterna, Javier Parra, calificó este lunes de "irresponsable" al gobierno local por pretender aprobar en el pleno extraordinario de este lunes la propuesta de municipalizar la guardería de Fuente del Jarro con informes de Secretaría en contra y con un expediente incompleto y en el que faltaban numerosos documentos imprescindibles para tomar la decisión.

"Fuimos el primer partido que se mostró a favor de la municipalización del servicio de la guardería de Fuente del Jarro, pero es una absoluta irresponsabilidad por parte del gobierno local y del concejal de Educación pretender hacerlo con los informes en contra", señaló Parra, quien además se mostró "perplejo" por el hecho de que durante el pleno municipal el Teniente Alcalde de Educación quitase importancia al Informe de Secretaría.

"Hemos pedido que se traiga el punto en el pleno ordinario de la semana que viene con el expediente completo y con todos los informes necesarios, así como con el informe favorable de los habilitados nacionales. Entonces votaremos a favor", señaló Parra, quien consideró que "esta manera de hacer las cosas a espaldas de los informes están costando muchos millones de euros al Ayuntamiento".

Por último, el portavoz de EU ha recordado que "el PSOE sigue sin asumir que está gobernando a espaldas del pueblo y a espaldas del pleno" y calificó el pleno extraordinario de este lunes como "una puesta en escena del PSOE, que sabía que no saldría aprobado el punto, pero así se hacía un día más la víctima, siendo una vez más el verdugo del sentido común en el Ayuntamiento".