Esquerra Unida

EU Paterna consigue que las nuevas cooperativas puedan tener un espacio gratuito para desarrollar su labor

25.05.2016

Esquerra Unida presentó este miércoles en el pleno municipal dos enmiendas a sendos puntos del Área de Promoción Económica y Empleo mediante las cuales se aumenta el apoyo previsto al impulso de cooperativas en el municipio. Concretamente se apoyó la propuesta de la formación de izquierdas de que las nuevas cooperativas que cumplan las condiciones pudieran tener un espacio físico gratuito en el Vivero de Empresas durante dos años y además se abrió la puerta al aumento de la dotación económica para el impulso del cooperativismo.

Parra recordó durante la sesión plenaria de este miércoles que en 2013 fue aprobada una propuesta de EU que apostaba por la creación de un Vivero de Cooperativas en el municipio y por el apoyo económico y en recursos a quienes presentasen un proyecto cooperativo viable. "Aún no se ha hecho realidad la creación del Vivero de Cooperativas, donde estén ubicadas únicamente empresas cooperativas, y es algo por lo que vamos a seguir luchando y que estamos seguros que vamos a terminar consiguiendo", señaló Parra.

"Todo lo que pueda significar el impulso de la economía local, el fomento del cooperativismo y la formación de trabajadores en la autogestión, va a contar con el apoyo máximo de Esquerra Unida", señaló el portavoz de EU, que anunció que su formación próximamente presentará un proyecto más ambicioso.

Apoyo a los trabajadores para hacerse con el control de empresas en quiebra en modo de cooperativa

Parra señaló que en una ciudad industrial como Paterna, son muchas las empresas que se instalan y muchas las empresas que quiebran por distintas causas con el consiguiente despido de trabajadores. En este sentido el portavoz de Esquerra Unida planteó que es necesario empezar a trabajar para que en estos casos exista un apoyo a los trabajadores y las trabajadoras afectados para que puedan hacerse con el control de dichas empresas y gestionarlas en forma de cooperativa.

"En muchos de estos casos estamos seguros de que con el suficiente apoyo social e institucional podrían resolverse favorablemente para los trabajadores muchas de las quiebras de empresas", señaló Parra, quien aseguró que EU está trabajando en una propuesta sólida al respecto para desarrollar en Paterna.