Coalició Compromís

Ya se puede votar a la mejor narración del I Certamen de relat curt política i eròtica “Eròpolis” convocado por Compromís per Paterna

07.09.2016

 La regidora Carmen Gayà

La última palabra la tienen los usuarios de facebook que pueden elegir entre las 10 obras seleccionadas. La página de facebook Coalició Compromís per Paterna ha recibido en menos de 24 horas más de 3.000 visitas

Dentro de la campaña de promoción de los valores culturales de Paterna "Paterna és teua!", Compromís convocó el pasado mes de abril el I Certamen de relat curt, política i eròtica, "Eròpolis". Ahora, una vez seleccionados los diez mejores relatos, se pueden leer y elegir el mejor de todos ellos a través del facebook de la coalición de izquierdas. La obra ganadora recibirá un premio de 300 euros en metálico.

Desde Compromís per Paterna, su concejala, Carmen Gayà, ha destacado la cantidad de visitas, más de 3.000, que está logrando la página de Facebook en sólo 24 horas con motivo de este concurso literario.

"Con el Certamen sobre 'Política i Eròtica, Eròpolis' pretendemos lanzar una nueva mirada transversal y más fresca hacia la política. La creatividad se hace necesaria para sacar del hecho político todo el tradicionalismo más formalista. Queremos una mirada pícara sobre la política y un punto de color sobre un mundo, que a veces, peca de ser demasiado oscuro. Esperábamos una alta participación y casi nos hemos visto desbordadas tanto por la cantidad como por la calidad de obras presentadas. También está siendo muy alentador la cantidad de personas que ha votado a los relatos en sólo 24 horas. Pienso que es muy importante para nuestro pueblo que autores y autoras de todo el ámbito lingüístico participen en este certamen pionero que contribuye a crear nuevos escenarios políticos imaginarios mediante una "seducción positiva" entre la ciudadanía y la política".

La votación estará activa hasta el próximo 15 de septiembre. El premio será entregado en una fecha, todavía por determinar, a principios del mes de octubre.

Según palabras de Juanma Ramón, portavoz municipal de Compromís per Paterna, "con la campaña de promoción de los valores culturales de Paterna 'Paterna és teua', estamos descubriendo una Paterna interesada en la cultura, abierta, dinámica y con unos valores que acompañan a los nuevos tiempos que estamos viviendo".