Coalició Compromís

El caos y la improvisación vuelven al Pleno de Paterna

01.06.2016

 Los concejales de Compromís per Paterna se muestran sorprendidos por la actitud beligerante del PSOE local contra la Diputación de Valencia y la Consellera de Sanidad, Carmen Montón

Los concejales de Compromís per Paterna se muestran sorprendidos por la actitud beligerante del PSOE local contra la Diputación de Valencia y la Consellera de Sanidad, Carmen Montón

Desde que el PSOE accediera en el gobierno local de Paterna, las situaciones surrealistas se han ido sucediendo en los plenos municipales. Ya sucedió el pasado mes de diciembre cuando los concejales del PSOE votaron en contra de los presupuestos que ellos mismos habían aportado a la orden del día. En este último pleno se volvieron a vivir situaciones de este estilo con el PSOE local votando a favor de una propuesta del PP en que se condenaban unos supuestos recortes en los servicios sanitarios a Paterna. El portavoz de Compromís per Paterna, Juanma Ramón se puso en contacto con la Conselleria de Sanidad para analizar la situación y los responsables de atención primaria le explicaron que tanto los problemas en pediatra como las deficiencias en infraestructuras sanitarias son consecuencia directa de las políticas llevadas a cabo por el PP los últimos años. Es más, en Conselleria explicaron al portavoz de Compromís, que el equipo de gobierno del ayuntamiento de Paterna ya había recibido estas explicaciones de mano de la Consellera, Carmen Montón. Lo cual todavía hace más incomprensible la actitud del equipo de gobierno de Sagredo.

Otra situación extraña se vivió cuando el concejal de Compromís, Carles Martí propuso la modificación de crédito para poder hacer frente al pago del convenio con la asociación de enfermos neuromusculares y que había sido aprobado por unanimidad en el pleno de marzo. La alcaldesa en funciones, Nuria Campos, pidió un receso para estudiar la legalidad de la medida a pesar que tanto la Secretaria como el Interventor manifestaron la corrección de la propuesta. Una propuesta que, finalmente, fue votada favorablemente por todos los grupos a excepción del socialista.

El portavoz municipal de Compromís por Paterna, Juanma Ramón, criticó también que desde el gobierno municipal se afirme, públicamente, que se crearán 20 plazas de becarios-precarios cuando en el plenario no se aprobó esa propuesta. Una propuesta que a parte de las dudas legales que genera, contradice el modelo progresista de la nueva diputación que dirige el socialista Jorge Rodríguez y que quiere poner fin a este tipo de trabajo precario porque supone una injusticia que se utilice becarios con salarios de miseria para sustituir a funcionarios.

Desde Compromís per Paterna su portavoz municipal, Juanma Ramón ha manifestado "en política hay que gobernar para todos, pero no se puede pretender contentar a todos. Nuestro compromiso es con nuestro pueblo pero desde la coherencia de nuestro ideario de izquierdas. Por eso no entendemos las improvisaciones y los bandazos del equipo de gobierno que en nada benefician a Paterna".