Ciutadans

Compromís y PSPV intentan controlar una de las empresas públicas más importantes de la provincia

20.07.2016

 Ciudadanos Paterna

Hace unos meses se presentó una propuesta acerca de la empresa pública GESPA para que la contratación de personal directivo fuera más transparente y más objetiva. Ochando (Concejal de ciudadanos) explicó que hay que acabar con estas prácticas; " Hay que trabajar en aras de la transparencia y del buen funcionamiento de las instituciones, estamos proponiendo y apoyando medidas para acabar con los chiringuitos políticos, empresas públicas a merced de los políticos".

El concejal de ciudadanos resaltaba la importancia de contratar a las personas más válidas para dichos puestos; "Es importante que en nuestras empresas públicas hayan procesos de selección transparentes para contratar a las personas más aptas para los puestos, no podemos permitirnos el lujo de en cada legislatura echamos a unos y ponemos a los amiguetes, esos métodos se tienen que acabar, nos lo reclama la sociedad".

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Paterna apoyó en su día una propuesta ya que la consideraron necesaria para que se trabajara la transparencia a la hora de la contratación de personal a partir de los 17.500 euros anuales brutos o los 1.350 euros mensuales brutos. De esta manera se favorecería un “proceso limpio” en las contrataciones.

Compromis sin embargo cambio su parecer en el último minuto antes de presentarse esta proposición alegando que posee una modificación, la cual se basa principalmente en crear un “mini consejo” paralelo a los estatutos. La sorpresa adicional es que no estarán representados todos los grupos políticos del consistorio en esta propuesta de Comisión Ejecutiva ya que el partido en cuestión limita a 4 puestos para consejeros cuando la realidad es que hay 6 grupos políticos que deberían tener representación en el Consejo de GESPA. Claramente se proyecta la intencionalidad de Compromís per Paterna de restringir el poder decisorio de algunos grupos políticos, causa que choca directamente con la supuesta transparencia con la que quieren alardear.

“Este nueva propuesta usurpa las funciones del actual Consejo de Administración”, indica el Grupo Ciudadanos.

Ochando explicó que desde el Grupo Municipal de Ciudadanos de Paterna se propone estudiar la legalidad de esta nueva propuesta, ya que de ninguna manera vamos a permitir que se restrinja el poder decisorio del Consejo y se deje en manos de unos pocos y no todos los que estamos.

Volvemos a insistir que abogamos desde nuestro grupo por la transparencia en las decisiones que se tomen para esta empresa pública así como para cualquier otra ya que recordamos a todo el resto de grupos políticos que representamos a una ciudadanía que ha confiado en nosotros y nos ha proporcionado su voto, el cual debe estar claramente simbolizado en el Consejo de Administración.