Atención al ciudadano

i_PATERNA


IPaterna

Uno de los grandes proyectos del Ayuntamiento de Paterna es la incorporación de los Servicios de Atención y Gestión al Ciudadano, que tienen como finalidad ofrecer un servicio e información de calidad a todos y cada uno de los residentes de Paterna.

El servicio de Atención e Información al Ciudadano va a permitir facilitar tanto las gestiones con la administración local como la obtención de información actualizada y detallada acerca de cualquier aspecto relacionado con un servicio o información del Ayuntamiento.

Se trata de fomentar unos servicios municipales de proximidad y eficientes. Este servicio se prestará a través de 3 soportes :

1. Físico


OFICINAS DEL SIAC


Oficinas IPaterna

Toda esta información también está accesible en las oficinas de atención al ciudadano i_Paterna, ubicadas en los diferentes núcleos urbanos y principales centros industriales, que contarán con personal cualificado para atender al usuario y para usar las herramientas de información de i_Paterna.

Se podrá contactar con todas ellas a través del número 010

INFORMACIÓN Y TRAMITACIÓN

AYUNTAMIENTO PLANTA BAJAPz/ Enginer Castells, 1

Telf: 96 137 96 00
Horario: De lunes, martes, miércoles y viernes de 8:30 a 14:30 h. Jueves de 8:30 a 18 h. Sábados de 9 a 14 h.

Horario de verano: de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas. Sábados de 9 a 13:30 horas. 25 de agosto de 9 horas a 13:30 horas

CENTRO POLIVALENTE DEL PLÀ DEL RETORC/ Picanya, s/n (La Coma/ Mas del Rosari)

Telf: 96 305 35 27
Horario: lunes de 8:30 a 14:30 h.

Horario de verano: edificio abierto pero sin servicio.

CENTRO CÍVICO TERRAMELARC/ Alginet, 5

Telf: 96 138 86 21
Horario: miércoles de 8:30 a 14:30 h.

Horario de verano: edificio abierto pero sin servicio.

CENTRO CÍVICO DE LA CANYADA C/ San Vicente Ferrer, 8

Telf: 96 132 23 22
Horario: martes y jueves de 8:30 a 14:30 h.

Horario de verano: miércoles de 8:30 a 14:30 horas.

CENTRO CÍVICO LLOMA LLARGAC/ Llentiscle, s/n

Telf: 96 135 63 57
Horario: viernes de 8:30 a 14:30 h.

Horario de verano: edificio abierto pero sin servicio.

CENTRO POLIVALENTE VALENTÍN HERNÁEZC/ Músico Antonio Cabeza, 28

Telf: 96 110 17 29
Horario: 9 a 14 h.

OFICINAS DE ASIVALCO EN FUENTE DEL JARR0C/ Gijón, 3

Telf: 96 134 06 62
Horario: 9 a 14 h.

OFICINAS DEL EDIFICIO DE LAS EMPRESAS MUNICIPALES Ronda Isaac Peral, 14, Oficina 3, Parque Tecnológico

Telf: 96 110 82 26
Horario: 9 a 14 h.

2. Online


OFICINA VIRTUAL


Oficina Virtual

Desde la nueva web municipal: además de recibir información actualizada, los usuarios podrán realizar algunos trámites desde casa y con un sólo click, simplificando y facilitando muchos de estos trámites. Este portal pretende la promoción de la administración electrónica en el municipio de Paterna.

3. Telefónico 010


Servicio de atención telefónica

Servicio de información telefónica para atender las demandas de información relacionadas con cualquier área de la administración, como sanidad, juventud, comercio, turismo o deporte, entre otras.
El servicio 010 incluirá las siguientes áreas:

Información General: Hostelería (hoteles, restaurantes, cafeterías, pubs...), Comercios, Tráfico (estado del tráfico, corte de vías, obras, accesos, etc.), Urgencias, Turismo (puntos de información, horarios, lugares para visitar), Servicios municipales, Fiestas o eventos (fechas, eventos,...), Actividades deportivas (cursos, horarios, inscripciones)

Información de Interés: Sanidad (hospitales, farmacias de guardia), Seguridad ciudadana (Policía, Bomberos, Protección Civil), Organismos y asociaciones de Paterna, Convocatorias, Concursos públicos, Ofertas de empleo, Ordenanzas municipales, Convocatorias de carácter social (bolsas
de comedor, viajes etc.), Ayudas y subvenciones, Calendario fiscal y Contribuciones.

Información sobre Tramitaciones: Certificado de empadronamiento, Certificado pago de impuestos municip., Duplicados de recibos municipales
Alta del correo ciudadano:@paternamail.net, Retirada de enseres domésticos, Notificaciones de incidencias.

Quejas, Reclamaciones y Sugerencias

TRÁMITES QUE PODEMOS HACER


Becas, Certificados, Subvenciones,Pago de Impuestos, tasas, multas, Registro de Entrada, Ecobono, Tarjeta Ciudadana, Compulsas de documentos, Punto de Información Catastral, Padrón, Instancias, Cambios de Domicilio, Información general, Viajes y comidas sociales, Talleres y cursos, Escolarización: colegios, matrícula, escola d’hivern, escola oberta, escola d’estiu.

PAGO CON TARJETA


En las oficinas del SIAC existe la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito las tasas y tributos en el periodo voluntario.

Pago con tarjeta