Paterna Sí Pot

Podemos apoya a la PAH en Paterna para que se convoque la mesa de la vivienda

16.11.2017

 Podemos apoya a la PAH en Paterna para que se convoque la mesa de la vivienda

Hace falta muy poca vergüenza, cosa a la que el Partido Popular de Paterna ya nos tiene acostumbrados para comparar su gestión, que dejó de lado a las familias que peor lo estaban pasando, y acumular dinero contante y sonante en las arcas municipales para pagar Deuda con Mayúscula a Bancos y Grandes Corporaciones, antes que atender a personas en severo riesgo de exclusión social

Podemos Paterna apoya la petición de la Plataforma Antideshaucios PAH de convocar de manera urgente la mesa de la vivienda para elaborar un informe sobre la gestión y situación real del parque habitacional público en nuestra ciudad. Tras las manifestaciones y publicaciones aparecidas en prensa del partido político que peor trató a los más necesitados de vivienda en la última década ha llegado el Gobierno del cambio, que en el ecuador de la legislatura le ha dado la vuelta radical a la situación de desamparo y desesperación que se vivió en barrios como Santa Rita.

Hace falta muy poca vergüenza, cosa a la que el Partido Popular de Paterna ya nos tiene acostumbrados para comparar su gestión, que dejó de lado a las familias que peor lo estaban pasando, y acumular dinero contante y sonante en las arcas municipales para pagar Deuda con Mayúscula a Bancos y Grandes Corporaciones, antes que atender a personas en severo riesgo de exclusión social.

A Podemos Paterna, como parte del Gobierno del Cambio nos repugna el descaro con el que algunos partidos ni se ruborizan al hablar de cosas tan serias como los deshaucios en nuestra población, y pretenden comparar episodios ilegales de anteriores equipos de gobierno, con un alcalde ya juzgado y condenado, con la gestión honesta y transparente para que nuestros vecinos más desfavorecidos tengan un techo digno como escrito está en la Constitución vigente.

La última alcaldesa del PP en Paterna fue incapaz de encontrar solución a los problemas de la Finca Amarilla. Ha tenido que llegar un equipo de gobierno decente al Ayuntamiento de Paterna, al que Podemos apoya y da fuerza con estabilidad, para que el “negocio” que tenían algunos preparado de pagar y pagar a bancos Deuda ilegítima que ellos mismos habían provocado, acabe desmontado.

Las mentiras y utilizaciones mezquinas que algunos partidos políticos hacen de la buena voluntad y la lucha de determinadas asociaciones como la PAH, nos reafirman en nuestra voluntad de seguir la línea marcada por el Gobierno del Cambio. Da mucha vergüenza que el PP haga determinadas peticiones cuando se desentienden de su gestión nefasta y con juicios pendientes en los tribunales, con pelotazos como la 'superguardería´del Parque Tecnológico que nos ha dejado una Deuda a las paterneras y paterneros de 6 millones de euros. Ahora se desentienden, como si no fuera con ellos, y renuncian los concejales del PP en su práctica mayoría, 3 de 4, a formar parte como patronos del organismo creado por el Ayuntamiento para recuperar las instalaciones y que tengan uso y servicio municipal.