Paterna Sí Pot

Paterna Sí Puede por la mejora de la accesibilidad en Paterna

20.09.2017

Paterna Sí Puede por la mejora de la accesibilidad en Paterna

Paterna Sí Puede es consciente de la necesidad de impulsar y ejecutar obras que mejoren la accesibilidad en Paterna. La eliminación de barreras arquitectónicas materializa el derecho de todas las personas a circular con plena autonomía, incluyendo a los mayores, niños, a quienes utilizan carritos de bebés o de la compra y a personas, en general, con movilidad reducida. De hecho el 4 de diciembre de 2017 es la fecha máxima establecida por la ley y directivas comunitarias, para que estén realizados los ajustes requeridos en accesibilidad. (R.D.L. 1/2013 de de 29 de noviembre).

Fue el Grupo Municipal Paterna Sí Puede quien impulsó que el 1% de los presupuestos de los ejercicios 2017 y 2018 se destinaran a accesibilidad, y quien trabaja en la firma de convenios para que en los actos oficiales se cuente con Intérprete de Signos. También para que los vecinos sordos puedan acceder a un Intérprete de Signos a la hora de realizar trámites municipales.

El Grupo Paterna Sí Puede ha presentado en el Pleno la Ordenanza Municipal de Accesibilidad y la puesta en funcionamiento de la Mesa por la Accesibilidad, que deberá hacer un seguimiento del cumplimiento del Plan Integral de Accesibilidad. Además, y en colaboración con FGV, viene trabajando en la accesibilidad de las 8 estaciones del término de Paterna y en la mejora de los vagones de Metro-Valencia. Por otro lado, próximamente presentará las correcciones necesarias para que las ordenanzas municipales utilicen un lenguaje más inclusivo y respetuoso con todos los colectivos.

Frederic Ferri, portavoz del grupo municipal responde: Los ajustes adecuados para mejorar la accesibilidad en los distintos barrios de Paterna son una labor fundamental para atender las necesidades de todas y todos, y no solo de los colectivos más vulnerables, colectivos que fueron los primeros en ser abandonados por la administración con la escusa de la crisis económica.