Partit Popular

PSOE-Compromis se desdicen y renuncian a canalizar el Barranco del Rubio marginando a los vecinos

25.04.2017

 Barranco del Rubio

Después de comprometerse a ejecutar su canalización, ahora anuncian a los vecinos que sólo se realizarán “trabajos menores” que no van a evitar nuevas inundaciones en caso de lluvias torrenciales.

Vecinos del Barranco del Rubio han mostrado al Partido Popular su malestar por el hecho de que el gobierno PSOE-Compromis haya manifestado su renuncia a ejecutar la canalización del Barranco del Rubio, con lo que los vecinos de esta zona de La Canyada seguirán sufriendo inundaciones en sus casas cuando se produzcan lluvias torrenciales. Los mismos vecinos mostraban también al PP su pesar por el hecho de que el gobierno municipal ha logrado dividir a los propios vecinos de la zona, “solucionando sólo los problemas de algunos mediante parches en lugar de ofrecer una solución integral para el conjunto”. Los mismos vecinos también lamentaban que “el alcalde no da la cara y ni aparece por la Junta de Barrio ni se reúne con los afectados”.

Desde el Grupo Municipal Popular se recuerda que mientras bajo el gobierno del Partido Popular se invirtieron más de 20 millones de euros en obras para prevenir problemas de pluviales en casco urbano y La Canyada, incluyendo la canalización del Barranco Barato, Barranc de la Font y tramo final del Barranco de Serra e inició los trabajos para la redacción del proyecto de canalización del Barranco del Rubio, PSOE-Compromis dice ahora que no habrá financiación para su canalización. La portavoz popular, María Villajos, lamenta que “mientras los populares recurrimos a financiación local, autonómica e incluso nacional para resolver estos problemas, el gobierno del Batà se limita a anunciar que no hay dinero”. Para la representante del PP en la Mesa de Trabajo del Barranco del Rubio, Marisa Ferre, “la falta de liquidez no puede ser una excusa cuando en el próximo pleno se va a aprobación la liquidación del presupuesto de 2016 con un superávit de 14 millones de euros”.

Desde el PP recuerdan que Sagredo mintió a los vecinos cuando en nota oficial del Ayuntamiento el 12 de noviembre de 2015 indicaba que “se trata de una obra muy importante y muy costosa, cuya ejecución integral puede llegar a superar los 8 millones de euros y que, por tanto, se dilatará en el tiempo. Precisamente por este motivo mientras se tramita esta actuación, el Ayuntamiento va a llevar a cabo una serie de medidas, de carácter provisional”. La realidad es que 17 meses después se sigue anunciando la realización de medidas de carácter provisional, pero se anuncia que no se acometerá la canalización. Para el PP, el actual equipo de gobierno y en particular el alcalde se caracterizan por sus constantes cambios de opinión en temas cruciales; ahora es la canalización del Barrranco del Rubio pero antes fueron Puerto Mediterráneo, la conexión ferroviaria con el Puerto de Valencia, la iluminación led del municipio o la llegada del tranvía a Alborgi, entre otros temas en los que “en la oposición decía una cosa pero en el gobierno ha acabado haciendo la contraria”.