Esquerra Unida

EU Paterna solicita la presencia en el Consejo de Memoria de las organizaciones que sufrieron la represión y de las asociaciones memorialistas

14.09.2017

Esquerra Unida ha anunciado este jueves que solicitará la presencia en el Consejo de Memoria de Paterna de las organizaciones políticas y sindicales que sufrieron la represión franquista en nuestro municipio, así como de las asociaciones memorialistas como el Ateneo Republicano de Paterna.

El portavoz de Esquerra Unida, Javier Parra, ha rechazado la propuesta de Paterna Si Puede de desvincular a las organizaciones políticas del Consejo de Memoria, y asegura que "la propuesta no tiene ningún sentido porque fue por razones políticas por las que se asesinó a miles de personas, por lo que la memoria de esas personas requiere que se pongan en valor las ideas por las que murieron".

En este sentido, Javier Parra aseguró que "es necesaria la presencia en el Consejo de Memoria de las asociaciones memorialista que están trabajando en la recuperación de la memoria, pero también de las organizaciones que sufrieron la represión. Olvidar las razones y las ideas por las que murieron echar tierra sobre la memoria de los fusilados".

Esquerra Unida defendió la necesidad de que no se instrumentalice por parte del gobierno local la Oficina de Memoria, así como de ningún partido, lo que no significa que deba despolitizarse un tema como este.

Por último, Parra aseguró que se exigirá el cumplimiento íntegro de la moción presentada por Esquerra Unida a propuesta del Ateneo Republicano y aprobada en el pleno del mes de julio.