Ciutadans

Cs Paterna presenta enmiendas a la modificación del superávit para no tener problemas con la regla de gasto

29.11.2017

 Concejal de Ciudadanos Paterna, Jorge  Ochando

Cs Paterna propondrá en el pleno de noviembre modificación presupuestarias para cumplir lo que señala el informe de intervención.

El Grupo Municipal Cs Paterna presentará en el pleno ordinario de noviembre, coincidiendo con la modificación presupuestaria que dispone del superávit, una serie de modificaciones presupuestarias valoradas en 1,1 millones de euros. Las mismas se han realizado con el objetivo de disponer de crédito para afrontar problemas como es de la finca amarilla.

Jorge Ochando (Cs) ha declarado que: “El informe del interventor es muy claro y recomienda no disponer de un superávit mayor a los 5,8 millones de € “, ha subrayado además que: “Debemos aprovechar al máximo las sinergias entre el Plan Actúa, las IFS y el gasto corriente del presupuesto de 2018 con el fin de dar solución directa a los problemas de la ciudadanía. Por ejemplo, el que sobrevendrá con la finca amarilla”.

El edil considera que: “Es imprescindible realizar una mejor gestión. No sirve con solicitar que se modifique el tope de gasto cuando el mismo PSOE lo pactó con el gobierno central” ha manifestado Ochando, a la vez que: “No sería entendible no gestionar bien los recursos, y lo que proponemos es lo mismo que propone el tripartito del Batán, pero mejor optimizado”.

“Los servicios técnicos municipales están sobrecargados de trabajo. Tenemos la obligación de ayudar desde la parte política para que no se pierdan las inversiones” ha declarado Ochando, que añade: "No se puede dejar de lado la recomendación que realiza la intervención del Ayuntamiento, que podría verse obligado a cancelar la deuda en lugar de invertir para la ciudadanía”.

Desde Cs Paterna: “Estamos convencidos de que se puede optimizar la gestión con lo que proponemos” de esta manera, el Grupo considera que: “El simple hecho de realizar las actuaciones que el gobierno tiene pensado ejecutar en la vía pública, en dos años en lugar de en uno; optimiza en gran medida tanto el presupuesto de IFS, como el del Plan Actúa y el presupuesto de 2018 ”, por lo que el edil ha asegurado que: “No entendemos que por el mero hecho de que el Sr. Sagredo quiera tener el pueblo patas arriba en obras de cara a las elecciones de 2019 y por culpa de decisiones desacertadas, se ponga en peligro la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento ”.